El Presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que demandará a Chile ante el Tribunal Internacional de Justicia.
En entrevista con CNN Chile, la abogada de Derecho Internacional Ximena Fuentes, ahondó en la eventual demanda del país boliviano. “Este caso yo lo veo muchísimo más complicado desde el punto de vista de Bolivia”, expresó.
Respecto al anuncio del Presidente Morales, afirmó que “primero hay que ver si realmente llega a concretarse” y destacó que es una demanda “que está dirigida al público interno. A veces los países van a los tribunales por un objetivo doméstico”.
En torno a las posibilidades que tendría Bolivia tras la demanda, Fuentes enfatizó en que “ningún tribunal en el mundo va a cambiar una frontera establecida y que ha sido respetada por más de 100 años”.
Lo más leído
- Sangre, tendones y seis horas de transformación: El extremo disfraz de Heidi Klum para Halloween 2026
- Pulso Ciudadano: Aprobación de Kast cae a mínimo histórico de 22,1% y 74,2% pide la salida de Rabat
- Lo Espejo: Un hombre muere y otros dos quedan heridos tras ser atacados a disparos desde un vehículo
- Marco Rubio niega que EE.UU. haya facilitado la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil
- "Nadie se salta la fila": Ministro Poduje da 24 horas a expresidente de la Fetech para desalojar sus instalaciones