De provocador e innecesario calificaron el viaje en Estados Unidos y Ucrania.
El presidente ruso Vladimir Putin visitió por primera vez Crimea, desde la integración de esta península a Rusia. Un viaje que causó reacciones, ya que Ucrania y Estados Unidos calificaron la acción como un acto “provocativo”. Un viaje a Sebastopol desarrollado en el marco de la conmemoración del Día de la Victoria frente a los nazis en la Segunda Guerra Mundial.
“Estoy seguro que este 2014 estará lleno de crónicas, de historias de nuestro país. Es el año en que toda la gente que vive aquí ha decidido firmamente estar junto a Rusia, confirmando así su fidelidad a la verdad histórica y la memoria de nuestros antepasados”, recalcó Putin.
Si bien se suponía un día de conmemoración, en las calles del este de Ucrania no hubo truega. Al menos 20 personas fallecieron en enfrentamientos en la localidad de Mariupol. Una tensión que continúa en el este del país, a sólo dos días del referéndum independentista.
Lo más leído
- Lionel Scaloni responde a las acusaciones de ayudas a Argentina en los Mundiales: "Hay gente que no quiere que gane"
- Megarreforma: Iván Flores (DC) dice que Quiroz le hizo una "jugarreta" al PPD por la controversia de la rebaja del impuesto corporativo
- "Comandante Ramiro" regresa a penal de Rancagua: Defensa acusa que traslado a Santiago "responde a una decisión del Gobierno"
- La "Haalandmanía" se toma las redes sociales en pleno Mundial 2026
- "Me gustaría que fuese de 20%" y "será un gesto que no tendrá sentido": Javier Macaya y Rojo Edwards reaccionan al cambio de Quiroz en el impuesto corporativo