Edward Snowden es acusado de espionaje por su propio país.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reconoció este martes que el ex técnico de inteligencia de la CIA, Edward Snowden, se encuentra en el terminal de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétyevo. Además Rusia aseguró que no tiene ninguna obligación de extraditarlo.
Cabe recordar que Snowden está siendo requerido por EE.UU. tras ser acusado de espionaje tras filtrar a varios medios información reservada sobre el supuesto espionaje de las autoridades estadounidenses a millones de ciudadanos.
Debido a lo anterior, el propio Snowden pidió asilo en Ecuador, país que está evaluando su petición.
Lo más leído
- Accidente en Maipú: Joven murió tras choque y volcamiento de auto en Camino a Melipilla
- "Es catastrófico e injustificable": Ed Sheeran se pronuncia sobre el conflicto en Gaza tras la polémica con Macklemore
- "Sí, valía la pena": Gabriel Boric defiende la fallida candidatura de Michelle Bachelet para dirigir la ONU
- México insiste en la idoneidad de Bachelet para la ONU tras el retiro de su postulación
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash