El Ministerio de Salud de Argentina confirmó el primer caso de viruela del mono (monkeypox) en el país.
La secuenciación genómica bajo el método Sanger arrojó un muy alto porcentaje de homología con secuencias de monkeypox del clado de África occidental.
Asimismo, la autoridad sanitaria informó que el paciente presenta lesiones ulcerosas sin otra sintomatología asociada.
Lee también: ¿Se puede convertir en pandemia? Los mitos y verdades de la viruela del mono
El sujeto llegó a Argentina el pasado 25 de mayo y su inicio de síntomas fue el 26 de mayo. Hasta el momento, se encuentra en buen estado, aislado y con tratamiento sintomático.
Los contactos estrechos del contagiado se encuentran en seguimiento clínico y epidemiológico estricto. Por el momento, todos son asintomáticos.
Lo más leído
- Gobierno toma distancia de indultos a uniformados condenados por hechos del 18-O a la espera del proyecto definitivo: “Tiene una fuerte carga política”
- Cifra de fallecidos por terremotos en Venezuela sube a 1.450, según el presidente del Parlamento del país
- Fórmula 1: Russell gana en Austria por delante de Verstappen y Antonelli
- Termina la fase de grupos del Mundial 2026: Estos son los cruces de octavos de final que esperan los hinchas
- PDI desbarata banda narco en Osorno: Tres chilenos y siete extranjeros quedan en prisión preventiva