Durante la tarde de este domingo, el fuego arrasó con lo que encontró a su paso en el Museo Nacional de Río de Janeiro, en Brasil.
Según confirmó la cadena local O’Globo, el incendio comenzó alrededor de las 19:30, cuando afortunadamente las puertas ya habían cerrado al público. De momento no se conocen las causas del siniestro.
Un enorme incendio consume el histórico Museo Nacional de Brasilhttps://t.co/dH4QRfdmBS
— C5N (@C5N) September 3, 2018
A través de redes sociales, las personas compartieron imágenes desde el exterior de cómo el fuego consumía la estructura de este histórico museo en Brasil que fue fundado en 1818 y creado por el rey Juan VI. El edificio albergaba más de 20 millones de piezas de colección.
El vicedirector del museo señaló a la televisión local que “luchábamos hace años, en distintos Gobiernos, para lograr recursos para preservar adecuadamente todo lo que fue destruido hoy“.
A esto se suman las palabras del director del Museo Histórico Nacional, Paulo Knauss. “Es una tragedia para la cultura”, señaló.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"
- Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio
- La dura advertencia de Roberto Izikson (Cadem) por desempeño de Kast : "Si al gobierno le va mal, puede ser Parisi y Boric en segunda vuelta"
- El duro pronóstico del escritor argentino, Pablo Maurette, frente al avance de la IA: "Jamás escribiría con IA porque le quita todo el placer"