El diario Clarín de Argentina reveló este domingo presuntas amenazas del grupo ISIS a las presidentas de Argentina y Chile, a quienes calificarían de infieles.
Según lo sostenido por el medio escrito, la policía recibió un correo el pasado 26 de abril, donde se menciona a Cristina Fernández, a Michelle Bachelet y al jefe de la policía federal trasandina Román di Santo. El texto amenazaría con derramar la sangre de los infieles al islam. Además sería el cuarto correo electrónico con mensajes similares, luego de tres e-mails recibidos en septiembre de 2014.
El periódico trasandino agrega que el caso ya se encuentra en manos de la justicia y que todos los mensajes se encuentran firmados por el autodenominado “Estado Islámico Del Sur”. El canciller Heraldo Muñoz se refirió a las supuestas amenazas, afirmando que hay que “estar sereno” y “no dar una proporción exagerada y tampoco desconsiderarla”.
Lo más leído
- Corte de Apelaciones rechaza recurso de amparo presentado por la defensa de Joaquín Lavín León
- ¿Qué penas arriesga Germán Naranjo Maldini, el gerente detenido por racismo en un vuelo en Brasil y que podría terminar en la cárcel?
- Alcalde Maximiliano Luksic llama al Gobierno a “reflexionar sobre los recortes” en Salud y advierte “impacto negativo en la atención primaria”
- Corte de Apelaciones absuelve al juez Daniel Urrutia por viajes con licencia médica, pero formula críticas a su conducta
- Bachelet se reúne con Sheinbaum y agradece firme respaldo: "Compartimos la convicción de que hay que fortalecer el multilateralismo"