{"multiple":false,"video":{"key":"czo3lmPNkSG","duration":"00:03:18","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Padre simula juego con su hija por bombardeos en Siria (03:18)

Un estremecedor video que da cuenta del bullying que sufren algunas personas con enanismo ha generado una campaña para recaudar fondos y dar un momento de felicidad al niño protagonista del registro.

Quaden Bayles, un menor australiano de nueve años, fue grabado por su madre mientras lloraba y gritaba, desconsolado: “Dame una soga, mamá, me quiero matar”.

Yarraka Bayles, su mamá, lo había ido a buscar al colegio en la localidad de Queensland, donde sufre de acoso por parte de sus compañeros prácticamente todos los días.

“Esto es lo que hace el bullying”, dice ella en la grabación. “Acabo de recoger a mi hijo del colegio y quiero que todos -padres, profesores, educadores- vean el efecto que tiene el bullying”, expresó.

Lee también: “Lo maltrata y lo patea”: Niño de 12 años llevó a su perro a un refugio para salvarlo de su padre

“Todos los días algo pasa. Todos los días un nuevo episodio, un nuevo matoneo, otro apodo, otra provocación, ¿podrían, por favor, educar a sus hijos, a sus familias, a sus amigos para que esto no pase más?”, agregó.

Quaden sufre de una condición de enanismo conocida como acondroplasia. Producto del acoso le ha expresado a su madre que preferiría morir.

Sin embargo, varias personas están haciendo un esfuerzo por sacar una sonrisa al niño. En redes sociales se creó el hashtag #WeStandWithQuaden (#ApoyamosAQuaden), con el que incluso celebridades han expresado su apoyo. El actor australiano Hugh Jackman publicó un mensaje en Twitter diciéndole a Bayles: “No importa qué, tienes un amigo en mí”.

“Quaden, eres más fuerte de lo que sabes, amigo”, dijo Jackman. “Todos, seamos amables unos con otros. El acoso no está bien, punto”.

A la vez, el comediante estadounidense Brad Williams, quien también tiene enanismo, creó una iniciativa para reunir fondos a través de una campaña de GoFundMe con el fin de enviarlo a Disneyland junto a su madre.

“Esto no es solo para Quaden, es para cualquiera que haya sido acosado en sus vidas y le hayan dicho que no eran lo suficientemente buenos”, escribió Williams en la página de recaudación de fondos. “Demostremos a Quaden y a otros que hay algo bueno en el mundo y que lo merecen”, manifestó.

Tags:

Deja tu comentario