(CNN en Español) – El papa Francisco calificó este miércoles de “momento de vergüenza” un informe que detalla décadas de abusos en la Iglesia católica francesa, y pidió a los líderes de la Iglesia que se aseguren de que “tragedias similares” no vuelvan a ocurrir.
Francisco habló un día después de que un informe histórico descubriera que miembros del clero católico en Francia abusaron sexualmente de unos 216.000 menores en las últimas siete décadas y que la Iglesia priorizó la protección de la institución sobre los supervivientes, a los que se instó a guardar silencio.
El número de menores abusados se eleva a unos 330.000 si se incluyen las víctimas de personas que no eran miembros del clero pero que tenían otros vínculos con la Iglesia, como las escuelas católicas y los programas para jóvenes.
Lee también: Filipinas busca aumentar la edad de consentimiento sexual de 12 a 16 años
El informe francés condenatorio sigue a investigaciones similares en otros países que han asestado un golpe a la reputación de la Iglesia católica en los últimos años.
Reacción contra el clero francés tras denuncia por abusos
Lo más leído
- Fotógrafa Valentina Palavecino estrena "Cámara Lenta", un recorrido visual por la intimidad del poder y el espectáculo en Chile
- INE: Tasa de desempleo se ubicó en 8,9% en el trimestre enero-marzo de 2026
- Hito naval: Así es el primer crucero híbrido-eléctrico construido y diseñado en Chile
- Superintendencia deroga circulares que ampliaban Aula Segura e incorporaban perspectiva de género en colegios
- Premios Pulsar 2026 anuncian sus nominados por categoría: Mon Laferte encabeza la lista