El pasado 24 de mayo, Leopoldo López hizo pública su decisión de iniciar una huelga de hambre tras estar más de un año recluido en prisión. Una decisión que fue acompañada de una serie de demandas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, incluyendo un anuncio sobre comisiones en el país.
Ahora, casi un mes después, las autoridades electorales de Venezuela anunciaron que convocarán a elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre. Todo esto en un escenario en el que la oposición temía que el chavismo suspendiera los comicios para este año, supuestamente debido al complejo momento sociopolítico y económico que vive el Gobierno de Nicolás Maduro,.
La opositora Mesa de la Unidad Democrática ya definió a los candidatos a diputados que buscarán terminar con la hegemonía del chavismo en la Asamblea Nacional. El Partido Socialista venezolano en tanto, participará de primarias el próximo 28 de junio.
Pero mientras la oposición celebró como un triunfo propio el anuncio del Consejo Electoral, ahora preocupa el estado de salud de Leopoldo López que se ha mantenido durante poco menos de un mes en ayuno.
Lo más leído
- Gatica respalda nuevo estado de excepción y despliegue militar: “Es algo por lo que hemos estado luchando y pidiendo”
- Presidenta del Senado llama a tramitar con "urgencia" reforma de seguridad: "Mientras nos demoramos, el crimen organizado sigue avanzando"
- Economía chilena sufre nuevo golpe: PIB del segundo semestre de 2026 cae 0,2%
- Ikea alista su llegada a la web de Falabella: ¿Qué productos se venderán?
- Temblor este martes 18 de agosto: CSN ubica epicentro a 38 km de Rancagua