La medida fue ordenada por Benedicto XVI y tuvo lugar entre 2011 y 2012.
El Vaticano reconoció este viernes, que durante el año 2011 y 2012 se destituyeron a 400 sacerdotes por abusos sexuales cometidos contra menores. La medida fue ordenada por el entonces Papa Benedicto XVI.
Esta información, se obtuvo en el marco de la investigación que realiza la Organización de Naciones Unidas (ONU) ante los casos de pederastia. El documento fue obtenido por la agencia de noticias AP.
Anteriormente, sólo se había divulgado el número de denuncias por abusos y los juicios que se llevaban a cabo.
Lo más leído
- Laura Mlynarz, presidenta electa de la FECH: “La ministra Arzola ha aparecido poco; hemos visto hablar más a Quiroz sobre educación”
- Presidenta electa de la FECH cuestiona proyecto que restringe gratuidad a estudiantes condenados por hechos violentos: “No nos parece utilizarla como herramienta de castigo”
- Michelle Bachelet alerta "preocupante retroceso" en derechos de las mujeres por el avance de la ultraderecha
- Sernac emite alerta por posible falla para casi 2.000 vehículos: Revisa si tu auto está entre los modelos afectados
- GoogleBook: Google presenta su nueva generación de notebooks diseñados para la inteligencia artificial