(EFE) – El canciller Alberto van Klaveren conversó este martes de manera telefónica con su homólogo ucraniano, Dmytro Kuleba, para expresarle la “solidaridad” del Gobierno de Gabriel Boric con su país “frente a la guerra de agresión desatada por Rusia“.
¿Qué conversaron los cancilleres?
En dicha conversación, Van Klaveren mostró su “preocupación” por el desarrollo de la guerra y dijo que esta “vulnera principios básicos del derecho internacional“.
Kuleba, por su parte, “agradeció el permanente apoyo de Chile frente a la agresión sufrida por parte de Rusia“, apuntó el comunicado.
Desde la Cancillería chilena señalaron que ambos líderes “aprovecharon la oportunidad para intercambiar ideas sobre la posibilidad de avanzar en una fórmula para la paz en la zona“.
Boric es uno de los principales aliados en la región del presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, y han mantenido varias conversaciones desde que inició la guerra en febrero de 2022.
“Ucrania tiene un amigo en América del Sur, tanto ahora como cuando termine la guerra. Mucha fuerza y un abrazo”, publicó en su cuenta de Twitter Boric el pasado julio, apenas tres meses después de asumir el poder.
A principios de abril, el propio Zelensky intervino en el Congreso de Chile e invitó al país suramericano a “liderar los esfuerzos estabilizadores” en el continente y a “sumarse a los esfuerzos para la paz”.
Canciller @AlbertoKlaveren sostuvo conversación telefónica con ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania.
Más detalles aquí https://t.co/zSN83t2Ha1 pic.twitter.com/rT2BJPpvyr
— Cancillería Chile 🇨🇱 (@Minrel_Chile) May 16, 2023
Lo más leído
- Trump asegura que hay un acuerdo con Dinamarca para controlar "para siempre" seguridad de Groenlandia
- Notario deberá pagar $282 millones por autorizar compraventa con firmas falsificadas: Corte Suprema confirmó condena en su contra
- Volcán Nevados de Chillán registra pulso eruptivo con columna de piroclastos de 380 metros
- António Guterres pide a Trump expedir visados a Autoridad Palestina para asistir a la Asamblea General de la ONU
- Zidane sorprende con su primera nómina en Francia: Mbappé como capitán, Konaté, Koundé y Camavinga