(CNN) – El expresidente Donald Trump elogió al multimillonario tecnológico Elon Musk como un “supergenio”, hablando con sus seguidores la madrugada del miércoles.
Trump dijo a sus partidarios que el servicio satelital Starlink de Musk ayudó a salvar “muchas vidas” durante el huracán Helene, que devastó el sureste de Estados Unidos en octubre.
“Le dije a Elon que lo necesitaban desesperadamente en Carolina del Norte. ¿Puedes conseguirlo? Lo consiguió allí tan rápido que fue increíble. Salvó muchas vidas. Salvaron muchas vidas”, dijo Trump.
Lee también:Elon Musk sobre la ventaja de Donald Trump para ser reelecto como presidente: “El futuro será fantástico”
Trump describió a Musk ante el público como “un personaje, un tipo especial, un supergenio. Tenemos que proteger a nuestros genios, no tenemos tantos”.
Un poco de contexto: en octubre, cuando Trump les dijo a los periodistas que había solicitado el acceso a las comunicaciones, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) ya había anunciado que ya se habían instalado 40 sistemas satelitales Starlink y que se estaban construyendo otros 140. Starlink, de Musk, es un contratista del gobierno y Musk ha sido un fiel partidario de Trump.
Mira la cobertura de CNN Chile
Lo más leído
- Daniel Mansuy analiza la interpelación al canciller y apunta a la oposición: “El mejor aliado del gobierno es esta oposición”
- Mónica Rincón cuestiona el “blanqueo transversal” de Delcy Rodríguez: “Venezuela sigue siendo una dictadura, eso no ha cambiado”
- OpenAI frena el debut de su nuevo modelo de IA por razones de seguridad, según informó un medio
- Pepe Auth aborda el conflicto entre Israel y Palestina: “Chile no puede permanecer al margen”
- Rocío Montes y el futuro político de Brasil: “De ganar Bolsonaro, muy cercano a Trump, la situación de América Latina se vería muy deteriorada y disminuida”