Un video se ha vuelto viral en redes sociales ya que muestra el impresionante momento en que una águila real ataca a una menor de 8 años.
El domingo recién pasado la pequeña visitaba junto a su familia un festival étnico celebrado a orillas del lago Issyk-Kul, en Kirguistán.
La agencia de noticias AKIpress detalló que la niña entró a una zona de acceso que estaba restringido porque estaba designada para realizar exhibiciones de cetrería.
Cuando el águila vio a la pequeña voló rápidamente hacia ella y la agarró de la espalda, tirándola y reteniéndola en el suelo.
El medio local Turmush señaló que la niña debió ser llevada a un hospital para tratar las heridas leves que le dejó el ave en la cabeza y en la espalda.
Expertos en cetrería dijeron que el ave no estaba cazando ya que de haber sido así, las heridas de la menor hubieran sido mucho peores, incluso aseguraron que podría haberla matado.
El dueño además dijo que tras 15 años de entrenamiento, el águila nunca había atacado a un ser humano.
Lo más leído
- Francia reacciona al triunfo de Alternativa para Alemania: “Es un momento grave en Europa” y llama a no olvidar la historia
- George Lucas gastó US$1.000 millones en construir su propio museo: Tendrá desde “Star Wars” hasta Frida Kahlo
- Volkswagen recortará 50 mil puestos de trabajo y la mitad de su gama de vehículos en un esfuerzo por reducir costos
- Robert Pattinson regresa al Festival de Venecia con “Primetime” e interpreta a un presentador de reality show: “Prepararlo requirió mucho trabajo, más que cualquier otro papel”
- Ricky Martin debuta en el Festival de Venecia con “Hombre al agua” y afirma: “Mi refugio es contar historias”