La violencia en Kiev se agravó luego de aprobada una ley que limita las manifestaciones públicas.
Después de cuatro noches de violencia en las calles entre manifestantes y la policía, el líder de la oposición, Vitali Klichkó, solicitó un alto a las violentas manifestaciones mientras se mantenía una reunión entre el Gobierno y los “europeístas” contrarios al presidente Víctor Yanukóvich.
Las protestas ciudadanas, que llevan más de dos meses, se han focalizado en la capital ucraniana de Kiev y han dejado cientos de heridos. La indignación tiene su origen en la negativa del gobierno de Yanukóvich a firmar un acuerdo de asociación con la Unión Europea, privilegiando las relaciones comerciales con Rusia.
Lo más leído
- “Más bien se busca entorpecer”: Diputada Castillo (DC) cuestiona anuncio de “tsunami de indicaciones” de la oposición por megareforma
- “Esa manera de enfrentar el debate me parece incorrecta”: Presidente Kast arremete contra la oposición por anuncio de “tsunami” de indicaciones a megareforma
- Cruce por ampliación de Santiago 1: Ministro de Justicia llama a Desbordes a no hacer "comentarios temerarios"
- Defensoría Penal Pública por fallo contra el Ministerio de Seguridad: “Existía una interpretación errónea de la Ley de Seguridad del Estado”
- Gendarmería confirma ingreso de Joaquín Lavín León a Capitán Yáber y de su exasesor a Santiago 1 por presunto delito de corrupción