Uber acaba de sufrir un revés significativo en uno de sus mercados más grandes.

Los funcionarios de tránsito de Londres han decidido no extender la licencia de la compañía más allá de la medianoche, hora local, del lunes.

En un comunicado, Transport for London (TfL) dijo que había identificado “un patrón de fallas” que puso en riesgo a los pasajeros. Dijo que 14.000 viajes realizados recientemente involucraron conductores no autorizados que pudieron hacerse pasar por otros conductores de Uber.

Uber dijo que apelará a la decisión de no renovar su licencia, describiendola como “extraordinaria e incorrecta”. Sin embargo, la compañía puede continuar prestando servicios en Londres mientras ocurre la apelación. Las acciones de Uber cayeron más del 5% en el comercio previo a la comercialización.

Lee tambiénMédicos advierten que Julian Assange “podría morir en prisión”

La compañía ya había pasado por esto antes. La ciudad se negó a renovar su licencia en 2017, citando varias preocupaciones, incluida la forma en que Uber respondió a crímenes graves. Uber apeló esa decisión y luego se le otorgó permiso para operar durante 15 meses. A fines de septiembre, el regulador otorgó a Uber una licencia adicional de dos meses.

“Hemos cambiado fundamentalmente nuestro negocio en los últimos dos años y estamos estableciendo el estándar de seguridad”, dijo en el comunicado Jamie Heywood, gerente general de Uber para el norte y este de Europa. “TfL descubrió que somos un operador adecuado y adecuado hace solo dos meses, y seguimos yendo más allá”.

Pero las autoridades de tránsito y el alcalde de Londres, Sadiq Khan, expresaron su preocupación de que miles de viajes recientes involucran a conductores no autorizados que cargaban sus fotos en las cuentas de otros conductores de Uber, lo que les permitía recoger pasajeros como si fueran el conductor reservado. TfL también notó otra falla con los sistemas de Uber: Uber estaba permitiendo a los conductores despedidos o suspendidos crear cuentas de Uber y transportar pasajeros.

“En esta etapa, TfL no puede estar seguro de que Uber cuenta con los procesos robustos para evitar otra violación grave de seguridad en el futuro”, dijo Khan en un comunicado.

Te puede interesarNaciones Unidas suspendió trabajos con Caritas Internacionalis en África tras investigación contra sacerdote pedófilo

Uber dijo que había auditado a todos los conductores en Londres durante los últimos dos meses y fortaleció sus procesos. La compañía también dijo que pronto introduciría un nuevo “proceso de coincidencia facial” para confirmar la identidad de los conductores.

Daniel Ives, analista de Wedbush Securities, dijo que cree que Uber fue sorprendido por la decisión.

Londres es una de las cinco ciudades mundiales que representaron casi una cuarta parte de las reservas de Uber en 2018, junto con Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y São Paulo. Uber dijo recientemente que 3,5 millones de londinenses usan regularmente su aplicación. Y asegura que tiene 45.000 conductores en la capital.

Si Uber finalmente no pudo operar en Londres, será un ‘golpe sísmico’ para las operaciones europeas de la compañía”, dijo Ives, y agregó que la decisión “podría tener un gran impacto en otras ciudades europeas”.

Las licencias más cortas que abarcan meses, no años, se han convertido en la norma para las compañías de transporte en Londres.

Lee tambiénIván Duque comienza diálogo nacional en Colombia para intentar calmar las manifestaciones

Y la competencia en la ciudad se está calentando. Bolt, que solía llamarse Taxify, regresó a Londres este año. Kapten, una startup francesa respaldada por BMW y Daimler, también ha estado generando revuelo.

Tags:

Deja tu comentario