Reuters

Twitter decidió suspender la cuenta del partido español Vox. La red social asegura que la colectividad ha publicado mensajes de “incitación al odio”.

Según explicó el vicepresidente de la colectividad Manuel Mariscal, la suspensión se debe a los mensajes cruzados entre Vox y Adriana Lastra (PSOE) originados por la propuesta del partido de ultraderecha para que los padres impidan a sus hijos tener clases de educación sexual.

Ante esto, Lastra indicó que “no soportan al colectivo LGTBI, no soportan el matrimonio entre personas del mismo sexo, no soportan la igualdad entre mujeres y hombres, no soportan que sus ideas retrógradas no sean las de toda la sociedad. Que no lo llamen libertad, es odio”.

Lee también: “La dictadura acabó con esa oportunidad”: Juan Guaidó se niega al diálogo con Nicolás Maduro

En respuesta, Vox señaló que lo que no soportan es que se les diga “cómo tenemos que vivir y cómo tenemos que educar a nuestros hijos. Y menos aún que con dinero público promováis la pederastia”.

Mariscal, indicó que luego del incidente la red social se puso en contacto con el partido para hacerles saber sobre las denuncias que estaban llegando a raíz del tuit, pero que no habían identificado algún incumplimiento en las normas y deslizó la idea de que detrás de la decisión existan “presiones del gobierno”.

El partido ya suma más de 24 horas sin poder publicar en su cuenta oficial de Twitter.

Tags:

Deja tu comentario