VIDEO RELACIONADO – Entrevista a Fernando Leanes (OMS) por medidas sanitarias en Chile (08:01)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el martes que suspenderá los fondos para la Organización Mundial de la Salud (OMS) mientras se realiza una revisión.
Trump dijo en una conferencia de prensa que la revisión evaluará el “papel de la OMS en el mal manejo y el encubrimiento de la propagación del coronavirus”.
El mandatario dijo que si bien EE.UU. impuso restricciones de viaje a China durante las primeras etapas del brote, la OMS se “opuso a lo que hicimos”.
Lee también: “Estoy orgulloso de respaldar a Joe Biden”: El mensaje de apoyo de Obama a su amigo y ex vicepresidente
“Otras naciones y regiones que siguieron las pautas de la OMS y mantuvieron sus fronteras abiertas a China aceleraron la pandemia en todo el mundo”, dijo Trump.
Trump continuó: “la decisión de otros países importantes de mantener abiertos los viajes fue una de las grandes tragedias y oportunidades perdidas desde los primeros días”.
Lo más leído
- Metro anuncia extensión horaria por conciertos de Iron Maiden en Chile: Revisa aquí el detalle
- Corte ordena reponer luz a mujer de 75 años en Las Condes tras corte por deuda de gastos comunes
- María Corina Machado pide una "comisión de verdad" en el próximo Gobierno e insiste en que se hagan elecciones presidenciales en 2027
- Investigan homicidio en Pudahuel: Adolescente fue baleado tras presunta pelea cerca del Aeropuerto
- Netanyahu se impone en las elecciones de Israel, pero su coalición no alcanza la mayoría