(CNN) – El presidente Donald Trump prometió una “represalia muy seria” tras la muerte de dos soldados estadounidenses y un intérprete civil en una emboscada del ISIS en Siria.
Trump confirmó que Estados Unidos y las nuevas autoridades sirias trabajan en conjunto, señalando que “Siria estaba luchando junto a nosotros” y que su presidente está “devastado” por lo ocurrido.
Una alianza estratégica y advertencias desoídas
El ataque, que además dejó a tres heridos, generó una condena unánime. El secretario de Defensa, Pete Hegseth, advirtió que EE.UU. “cazará, encontrará y matará sin piedad” a los agresores.
Sin embargo, un portavoz del Ministerio del Interior sirio aseguró que las fuerzas de seguridad de su país habían emitido advertencias de inteligencia sobre un posible ataque, las cuales no fueron consideradas por la coalición liderada por Washington.
El incidente ocurre un mes después de que Siria se uniera formalmente a la coalición internacional contra el ISIS y marca el ataque más letal contra personal estadounidense en el país desde 2019.
Lo más leído
- Diputados oficialistas valoran Presupuesto 2027 anunciado por el Presidente Kast: "Tiene un aumento del gasto en 1,5%, es positivo"
- Pavez dice que “es eventual” que la oposición acuda al TC por gratuidad en el registro de vándalos: “Esperamos convencer al Parlamento de que las personas que dañan la vida en común tengan sanciones”
- Pavez descarta un “quiebre” en el oficialismo, pero reconoce que existen “diferencias”: “No creo que esté bajo fuego amigo el ministro García Ruminot”
- CEO de OpenAI defiende que la IA impulsará un nuevo Renacimiento y no una Revolución Industrial
- Diputado Ossandón (PDG) denuncia recibir mensajes "amenazantes e intimidatorios" por redes sociales