{"multiple":false,"video":{"key":"czqSmfLrX4n","duration":"00:01:17","type":"video","download":""}}

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insiste en que ha habido fraude en las elecciones presidenciales que este sábado definieron como ganador al demócrata Joe Biden.

Los observadores no fueron permitidos en las salas de conteo. Gané las elecciones, obtuve 71 millones de votos legales. Sucedieron cosas malas que nuestros observadores no pudieron ver. Nunca ocurrió antes. ¡Millones de boletas se enviaron por correo a personas que nunca las pidieron!, aseguró el mandatario, nuevamente sin presentar públicamente ninguna prueba.

La publicación fue reportada inmediatamente por Twitter, agregando una etiqueta que dice: “el fraude electoral de cualquier tipo es extremadamente raro en los Estados Unidos, confirman los expertos electorales”.

Lee también: Director del Centro de Estudios Internacionales UC: “Trump está muy solo en este discurso de acusar fraude”

Esta no es la primera vez que el mandatario dice este tipo de declaraciones, sin presentar un respaldo que las acredite. El jueves pasado, habló frente al país norteamericano haciendo una separación entre votos “legales” e “ilegales”, además profundizó en las ya constantes críticas al sistema de sufragio por correo.

“Por lo general hay mucha litigación por cuán injusto este sistema por correo es. Yo lo predije. He estado hablando sobre el voto por correo desde hace mucho tiempo. Es… realmente destruyó nuestro sistema. Es un sistema corrupto y hace a las personas corruptas incluso si no lo son por naturaleza. Pero se vuelven corruptas, es muy fácil“, aseveró en esa ocasión.

Tags:

Deja tu comentario