(CNN) – El expresidente Donald Trump dijo este martes que pensaba que cualquier hispano o afroamericano que vote por la vicepresidenta Kamala Harris debería hacerse “examinar la cabeza”, haciéndose eco de comentarios pasados que ha hecho sobre los estadounidenses judíos y católicos que voten por la vicepresidenta en las elecciones de noviembre.
¿Qué dijo Trump?
“Les diré una cosa. Cualquier afroamericano o hispano —y ya saben lo bien que me va ahí— que vote por Kamala, tiene que hacerse examinar la cabeza porque ellos, ellos los están perjudicando de verdad”, dijo Trump en un mitin de campaña en Atlanta, Georgia.
Trump dijo que la razón por la que pensaba que debían hacerse “examinar la cabeza” era por la inmigración ilegal.
Lee también: Fiscal general de Venezuela afirma que el presidente Boric es un “agente de la CIA”
“A la gente que ha trabajado y ha trabajado bien durante años ahora les dicen que ya no tienen trabajo porque tienen inmigrantes ilegales que vienen y les quitan el trabajo”, dijo Trump.
Trump ya había afirmado que la inmigración ilegal afecta sobre todo a los hispanos y los afroamericanos en Estados Unidos.
Trump también ha dicho anteriormente que pensaba que cualquier católico o judío que votara a la vicepresidenta Kamala Harris “debería hacerse examinar la cabeza”.
Lo más leído
- Detienen a presunto prófugo de la justicia vinculado al Caso Grollmus
- "Chao": Diputado Republicano respalda reducción de presupuesto para Culturas por existir "gasto político"
- Presidente del Colegio de Abogados aborda situación de Gabriel Zaliasnik tras declaración de Hermosilla: “Puede arrastrar el prestigio institucional de Chile y eso me preocupa”
- Muere a los 96 años Caupolicán Peña, histórico jugador y técnico de Colo Colo
- Diputada republicana pide suma urgencia a proyecto que busca reforzar la seguridad en universidades tras agresión a estudiantes de la UC en marcha de la Confech