Trump descarta tercer debate presidencial: “Kamala debería enfocarse en su trabajo durante los últimos casi cuatro años”
Por CNN Chile
12.09.2024 / 17:10
Compartir
A través de su cuenta de Truth Social, el expresidente de Estados Unidos afirmó que no tiene tiempo para un tercer debate y que el enfoque debería estar en otros temas.
(CNN/CNNChile) – El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que no participará en un tercer debate presidencial en su carrera hacia la presidencia de Estados Unidos.
A través de su cuenta de Truth Social, Trump aseguró que fue el claro ganador del debate celebrado el martes 10 de septiembre contra la candidata demócrata Kamala Harris.
“Cuando un boxeador pierde una pelea, las primeras palabras que salen de su boca son: ‘QUIERO UNA REVANCHA’. Las encuestas muestran claramente que gané el debate contra la camarada Kamala Harris, la candidata de la extrema izquierda demócrata, el martes por la noche, y ella inmediatamente pidió un segundo debate,” comentó Trump.
Cabe destacar que la campaña de Harris había solicitado otro debate tras el enfrentamiento entre la vicepresidenta y Trump en el debate presidencial de ABC.
Trump criticó duramente a Harris y al presidente Joe Biden, afirmando: “Ella y Joe el Corrupto han destruido nuestro país, permitiendo la entrada de millones de criminales y personas mentalmente inestables en EE. UU., sin ningún tipo de control o verificación, mientras la inflación está llevando a la quiebra a nuestra clase media. Todos saben esto, al igual que todos los demás problemas causados por Kamala y Joe. Se discutió en gran detalle durante el primer debate con Joe y el segundo debate con la camarada Harris.”
Finalmente, Trump concluyó con una dura crítica: “Kamala debería enfocarse en lo que debería haber hecho durante los casi cuatro últimos años. ¡No habrá un tercer debate!”
Revive el debate presidencial entre Kamala y Trump:
CNN Chile pudo reconstruir cómo se realizó el traslado de los negativos originales de la cinta nacional, lo que involucró al presidente de México y su avión presidencial.