El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este martes a la vicepresidenta Kamala Harris de “odiar a Israel” en medio del debate presidencial.
Los dichos del exmandatario surgen durante la discusión sobre la guerra entre Israel y Hamás. “Ella odia Israel. No quiso reunirse con Benjamin Netanyahu cuando vino al Congreso para un discurso importante, no quiso estar ahí porque estaba en una fiesta”, expresó.
En la misma línea, agregó que “ella odia a Israel. Si ella es presidente, Israel no existirá de aquí a dos años, son predicciones mías. Ella odia al mismo tiempo a la población árabe”.
Respecto al conflicto en Medio Oriente, Trump sostuvo que bajo su “administración nunca hubiese sucedido”.
Además, sostuvo que “arreglará rápidamente los conflictos globales”.
“La guerra entre Ucrania y Rusia acabará, si soy presidente, lo haré antes de ser investido”, expresó.
Kamala Harris no tardó en responder al ataque: “Eso es una mentira, durante toda mi carrera he apoyado al pueblo de Israel. Él está tratando de dividirnos y distraernos de la realidad que se conoce muy bien: Donald Trump es débil y siempre se equivoca en política internacional y seguridad”
Lo más leído
- Raúl Sohr, analista internacional: "Lo que estamos viendo entre Brasil y Argentina es un quiebre que tomará bastante tiempo"
- Influencer mexicano muere baleado durante transmisión en vivo
- Schalper y el debate sobre los indultos a uniformados condenados por el estallido social: "Le hago un llamado a los partidos oficialistas a no torear al Presidente Kast"
- Karim Bianchi es elegido presidente de comisión mixta que tramita proyecto sobre Reglas de Uso de la Fuerza
- Biministro Mas por contratación de 196 jóvenes en Collahuasi: "La minería se transforma en un motor de desarrollo social para Tarapacá"