(CNN) – Tres civiles murieron en la zona de Cachemira, administrada por la India durante un bombardeo de tropas paquistaníes desde el otro lado de la frontera, según el Ejército indio.
El ejército de Pakistán “recurrió a disparos arbitrarios y bombardeos de artillería” desde puestos a lo largo de la Línea de Control que divide el territorio en disputa de Cachemira, dijo el ejército indio en un comunicado.
“El ejército indio está respondiendo de manera proporcionada”, afirma el comunicado.
Esto se suma a las ocho personas murieron, incluidos niños, y 35 resultaron heridas después de que India lanzara ataques militares contra objetivos en Pakistán.
India atacó seis lugares con 24 ataques tanto en Pakistán como en la Cachemira, administrada por Pakistán, dijo el portavoz, teniente general Ahmed Sharif Chaudhry, en una conferencia de prensa el miércoles temprano.
Lo más leído
- Bancada UDI busca rebajar a $1.000 los recursos asignados al INDH en la Ley de Presupuestos: "Requiere una revisión profunda y urgente"
- Estados Unidos vs. Chile: A qué hora juega La Roja y dónde ver en vivo
- Schalper critica a Bachelet y Boric por carta sobre Escudo de las Américas: “Espero que hagan una autocrítica y le pidan perdón al país”
- PDI detiene a joven de 19 años sindicado como líder de banda dedicada a portonazos y secuestros exprés
- Sernac inicia proceso contra organizador de Maratón de Santiago: Apuntó a cláusulas "abusivas" y falta de información