FOTO: CNN

(CNN) – El rapero Travis Scott publicó un breve comunicado en su cuenta de Twitter, después de que ocho personas murieron durante su concierto el viernes por la noche.

“Estoy absolutamente devastado por lo que sucedió anoche”, tuiteó el sábado. “Mis oraciones están con las familias y todos aquellos afectados por lo que sucedió en el Astroworld Festival. El Departamento de Policía de Houston tiene todo mi apoyo mientras continúan investigando la trágica pérdida de vidas”.

Lee también: “No es un secreto que es un fracaso”: Greta Thunberg criticó la poca acción de los líderes mundiales en la COP26

“Estoy comprometido a trabajar junto con la comunidad de Houston para sanar y apoyar a las familias necesitadas. Gracias al Departamento de Policía de Houston, el Departamento de Bomberos y NRG Park por su respuesta y apoyo inmediatos”.

Al menos ocho personas murieron y muchas otras resultaron heridas cuando una multitud subió al escenario en el Festival Astroworld en NRG Park. Asistieron unas 50.000 personas. El festival fue creado por el rapero nacido en Houston, quien tiene una hija con Kylie Jenner.

La multitud “por la razón que sea comenzó a empujar y subir hacia el frente del escenario, lo que hizo que la gente en el frente se comprimiera”, dijo el jefe de bomberos de Houston, Sam Peña, a CNN el sábado por la mañana.

Más de 300 personas fueron tratadas en un hospital de campaña instalado cerca del festival, dijo Peña.

Veintitrés personas fueron trasladadas a hospitales y ocho de ellas murieron, dijo Peña. Un paciente tiene 10 años y, al final, se encontraba en estado crítico, dijo Peña a CNN el sábado por la mañana.

Algunos de los pacientes sufrieron un paro cardíaco cuando fueron llevados a hospitales, dijo Peña. Más detalles sobre las lesiones no estuvieron disponibles de inmediato. Las causas de la muerte serán determinadas por un médico forense, dijo.

Tags:

Deja tu comentario