Un hombre fue detenido tras un tiroteo en una sinagoga en la ciudad de Poway en California, Estados Unidos, que dejó al menos una persona muerta y varias otras heridas.
El hecho fue descrito como un posible crimen de odio, como lo ocurrido en la Congregación Chabad el último día de la Pascua.
Lee también: Más de 7 mil ex líderes acusados: Al menos 12 mil boy scouts habrían sufrido abuso sexual
El Centro Médico Palomar de Poway recibió a cuatro pacientes del tiroteo, según una portavoz del hospital.
En tanto, el alcalde señaló que la congregación fue atacada por “alguien con odio en su corazón … hacia nuestra comunidad judía y eso simplemente no se mantendrá“. La congregación “tomó la seguridad muy en serio”, agregó.
Un testigo le dijo a la afiliada de CNN KGTV que hubo seis o siete disparos seguidos de gritos y luego otra descarga de disparos. El testigo dijo que el rabino herido intentó calmar al pistolero y a los miembros de la congregación.
Lee también: ¿Qué es VOX y por qué ha cobrado tanta fuerza en España?
El Departamento de Policía de San Diego está ayudando con la investigación y saber qué fue lo que ocurrió. “No hay amenazas, pero estaremos trabajando con varios vehículos policiales en el lugar”.
Lo más leído
- 20 mil nuevos subsidios e incentivos a la contratación: Las medidas anunciadas por el Gobierno para impulsar el empleo
- Argentina vs. Inglaterra por el Mundial 2026: Hora y dónde ver la semifinal
- España vs. Francia por el Mundial 2026: Hora y dónde ver la semifinal
- Fraude bancario deberá ser indemnizado: Corte Suprema ordena a Banco Scotiabank pagar más de $ 17 millones a cliente
- Tren nocturno llegará a La Araucanía este fin de semana: Revisa los precios