(CNN) – Un hombre disparó e hirió a dos personas en un negocio en la ciudad de Frederick en Maryland el martes por la mañana, antes de conducir hacia el cercano Fort Detrick del ejército estadounidense, donde el personal le disparó y lo mató, dijo la policía.

Aunque la policía no identificó públicamente al atacante, la Marina de los EE.UU. dijo que era un ayudante médico de un hospital de la Marina, y los funcionarios de Fort Detrick le dijeron a CNN que estaba destinado en esa instalación.

El atacante, un hombre de 38 años, ingresó a un negocio en Riverside Tech Park en el noreste de la ciudad y abrió fuego dentro o cerca de él, dándole a dos hombres, dijo a los periodistas el jefe de policía de Frederick, Jason Lando.

Luego condujo hasta Fort Detrick, a unos 10 minutos de distancia, donde “el personal de la base” le disparó fatalmente, afirmó Lando.

Lee también: Filtraron en Internet datos privados de millones de usuarios de Facebook en todo el mundo

Los hombres heridos en el parque tecnológico se encontraban en estado crítico y fueron trasladados en helicóptero a un hospital en Baltimore, dijo Lando.

Lando señaló que no sabía por qué el hombre armado abrió fuego contra el negocio o posteriormente fue a Fort Detrick.

La policía de Fort Detrick “neutralizó” al hombre después de que rompió una puerta en el puesto, dijeron funcionarios. “Se iniciaron procedimientos médicos para salvar vidas (pero) el atacante fue declarado muerto en el lugar”.

“Tenemos dos escenas diferentes… Hemos confirmado que (hubo) solo un (asaltante), (y) el público ya no está en riesgo“, dijo Lando.

Lee también: Dos jóvenes golpearon en el suelo a guardia de hospital: Les habría exigido usar mascarilla para entrar

Los nombres del atacante y de los heridos no se dieron a conocer de inmediato. El atacante era un médico de un hospital de la Armada, dijo la Armada de Estados Unidos en Twitter. “La Marina de los EE.UU. puede confirmar que hubo un incidente con un tirador activo en Fort Detrick, MD, que involucró a marineros de la Marina de los EE.UU”.

Se llamó a la policía alrededor de las 8:20 a.m.

La policía había sido llamada a la primera escena, a unas 4 millas al este de Fort Detrick, alrededor de las 8:20 a.m., dijo Lando. “Sabemos que algunas personas huyeron del negocio”, dijo Lando.

Después del tiroteo, una víctima entró en un negocio cercano, Nicolock Paving Stones, y pidió ayuda, dijo una persona.

“Nuestro equipo pudo ayudarlos y llamó a las autoridades”, se lee en un comunicado emitido por Jeremy Mutschler, director de marketing y publicidad de Nicolock. El comunicado enfatiza que el tiroteo no ocurrió en Nicolock.

La policía no ha nombrado el negocio donde ocurrió el tiroteo.

Lee también: Adolescente denunció que fue abusada por sus tres hermanos mayores

Agentes especiales de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos están respondiendo para ayudar, dijo la oficina de la ATF en Baltimore en Twitter.

Frederick está a unas 50 millas al noroeste de Washington, DC.

Tags:

Deja tu comentario