(EFE) — El Gobierno de Japón confirmó hoy que hay seis personas atrapadas bajo los escombros de sus casas en la ciudad de Wajima, en el litoral occidental del centro del país, debido al terremoto de 7,6 que tuvo su epicentro muy cerca de la localidad y que motivó alertas de tsunami en buena parte del archipiélago.
El ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshimasa Hayashi, informó en rueda de prensa que se han enviado efectivos de las Fuerzas de Autodefensa (Ejército) para que asistan en las labores de rescate.
A su vez, el ministro de Defensa, Minoru Kihara, ha dicho que se han enviado a la zona unas 20 aeronaves militares.
La ciudad de Wajima es la más castigada por el sismo, que ha destrozado al menos unas 30 viviendas unifamiliares y parece haber derrumbado también un edificio, según la cadena de radiotelevisión pública NHK.
El terremoto, que se sintió incluso en Tokio, se produjo en la península de Noto, en la prefectura de Ishikawa, a las 16.10 (7.10 GMT) e inicialmente la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) estimó que el temblor había sido de 7,4 en la escala de Richter, aunque después revisó al alza la magnitud en dos décimas.
En las siguientes horas se han registrado más de dos decenas de réplicas y la JMA ha advertido que durante la próxima semana es muy probable que se produzcan más temblores que alcancen el nivel 7 japonés.
Lo más leído
- “No se está rebajando ningún beneficio social”: Gobierno defiende ajuste presupuestario en Desarrollo Social y descarta impacto en beneficios
- Imacec de marzo: Economía chilena cayó 0,1% y llegó a tercera caída consecutiva
- El drama de Nelson Acosta: Familia revela bloqueo de fondos para su cuidado
- Gobierno anunció plan para potenciar la Carretera Austral: Contempla pavimentaciones, barcazas y una inversión de $800 mil millones
- Hombre de 82 años quedó con lesiones tras ser atacado por jauría de Rottweiler en Valparaíso