Tarud manifestó sentirse “ofendido” por declaraciones de la Comisión Política del PPD
Por CNN Chile
14.01.2014 / 07:17
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
El parlamentario rechazó tajantemente mediante un comunicado ser "antiperuano".
El parlamentario rechazó tajantemente mediante un comunicado ser “antiperuano”.
Las visiones y análisis previo al fallo de La Haya por el diferendo marítimo entre Chile y Perú continúa teniendo repercusiones, esto debido a que Jorge Tarud indicó que el veredicto estaría “viciado” ante una supuesta filtración del resultado a autoridades peruanas.
Debido a esto el Comité Político del PPD emitió ciertas críticas sobre el parlamentario, por su parte Tarud este martes emitió un comunicado donde expresó: “Como militante fundador del PPD me siento ofendido por los calificativos empleados en dicha declaración y en particular al concepto de “antiperuano””.
Además sostuvo que nunca ha ofendido a Perú, y según su opinión, cree que “ambos pueblos tienen un futuro común”.
"¿Qué hubiera ocurrido si en vez de que ella hubiera servido, Kast hubiera servido? Ahí tienes un mensaje de género absolutamente claro". Según Montecino, "estamos frente a una imagen y a una simbólica muy tradicional" que obliga al país a preguntarse empíricamente "quién cuida".