VIDEO RELACIONADO - Ingrid Betancourt anunció su precandidatura presidencial en Colombia (02:04)
{"multiple":false,"video":{"key":"czxCSspCNkK","duration":"00:02:04","type":"video","download":""}}

Esta semana Andrés Brevik, el supremasista que concretó el peor ataque terrorista en la historia de Noruega tras matar a 77 personas, pidió libertad condicional.

A penas dio inicio la audiencia de este martes que revisaría su caso, el hombre realizó un gesto característico de los grupos racistas con las manos y luego uno con su brazo, emulando el saludo nazi.

Su actitud generó una amplia controversia no solo en Noruega, sino que a lo largo de todo Europa. Junto a esto, se le vio llevar un cartel en el que se lee “paren el genocidio contra nuestras naciones blancas”.

Al cumplirse 10 años desde el inicio de su condena de 21, por la matanza ocurrida en 2011, el tribunal fue convocado en una audiencia que se extenderá por tres días para analizar su posible libertad condicional.

Lee también: “Esta pandemia está lejos de terminar”: OMS advierte “probable” surgimiento de nuevas variantes

Brevik dio muerte a 8 personas tras colocar una furgoneta-bomba en la ciudad de Oslo, mientras que posteriormente asesinó a otras 69 en un tiroteo en la localidad de Utoya.

Dado que el hombre no ha demostrado ni un ápice de arrepentimiento por sus acciones, ni cambios en su actitud racista, la obtención de este beneficio podría resultar bastante compleja.

Tags:

Deja tu comentario