En 1991 se derogó la última ley que ponía restricciones mayores a las personas de raza negra.
Unos 20 años han pasado desde que se pusiera fin a una de las segregaciones raciales más crueles en la historia humana, es que el llamado Apartheid dividió a la población de origen blanco de las personas de raza negra, aunque estos últimos fueran mayoría absoluta en el país.
Con la aparición de Nelson Mandela, quien comenzó a luchar por los derechos de la gente de color, por esto fue detenido y encerrado en una celda, se comenzó a visualizar un cambio en el pensamiento de las personas sudafricanas.
Nelson Mandela fue el primer presidente negro en la historia del país, luego de la derogación de las leyes que no permitía ocupar cargos públicos a personas de color.
A 20 años de estos suceso, la realidad del país es distinta, pero no deja de ser preocupante. Según estudios, más de un 30% de la población es considerada pobre, a esto se suma que un 30% del total no tiene trabajo. Las medidas para afrontar estas realidades actuales no han entregado el resultado que esperaban, por lo que las políticas sociales se han considerado ineficientes para atacar los problemas del país en la actualidad.
Lo más leído
- Tras dichos de Chomali: Gobierno asegura que "no hay ninguna descoordinación" y que "su preocupación está incorporada"
- “Necesitamos algún grado de alerta…”: Kast aborda reparos de la ministra Chomali a reportar migrantes irregulares en hospitales
- Exportaciones ajenas al cobre y litio superan los US$ 19.000 millones en el primer cuatrimestre de 2026 con un alza del 7,4%
- Contraloría alerta irregularidades en Hospital de Temuco: Padre e hijo oncólogos derivaban pacientes a su centro privado
- Confirman nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo: Más de 60 personas han muerto