imagen_principal-57023.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex analista de inteligencia afirmó que trabajó en el extranjero y que incluso le asignaron un nombre diferente al suyo.

Por primera vez desde que estalló el escándalo de espionaje masivo en Estados Unidos, el responsable de las filtraciones, Edward Snowden, habló con un medio de la televisión estadounidense. Desde Rusia, donde vive con asilo temporal, el ex analista de inteligencia contó a la cadena NBC que su trabajo era mucho más que el de un simple hacker. De hecho, aseguró que había sido entrenado como un espía.

Snowden agregó que dio charlas en la Academia Conjunta de Entrenamiento de Contrainteligencia, donde habría desarrollado métodos para mantener la información a su cargo segura, en los ambientes más hostiles y peligrosos de todo el mundo.

Edward Snowden huyó a Hong Kong en 2013 y luego se trasladó a Moscú, llevando documentos con información de cuentas de correos electrónicos y uso de internet por parte de cientos de millones de estadounidenses. Actualmente es acusado por Estados Unidos de robo de propiedad del gobierno, comunicación deliberada de datos de inteligencia clasificados a personas no autorizadas, entre otros cargos.

Tags:

Deja tu comentario