(CNN) – La compañía de calzado deportivo Skechers dijo en un comunicado el miércoles que dos de sus ejecutivos escoltaron al asediado músico Kanye West desde uno de sus edificios de Los Ángeles.
La compañía dijo que West, quien cambió legalmente su nombre a Ye , “llegó sin previo aviso y sin invitación”. Además, mencionar que estaba involucrado en una “filmación no autorizada” y que fue escoltado “después de una breve conversación”.
Lee también: A los 94 años, murió “el hombre más sucio del mundo” a tan solo meses de su primer baño
“Skechers no está considerando y no tiene intención de trabajar con West”, señaló la compañía en su declaración del miércoles. “Condenamos sus recientes comentarios divisivos y no toleramos el antisemitismo ni ninguna otra forma de discurso de odio”, añadió la compañía.
La visita de West a Skechers (SKX) se produce un día después de que Adidas terminara su asociación con el músico con “efecto inmediato”. Adidas puso la “asociación bajo revisión” a principios de octubre después de que él usara una camiseta de “White Lives Matter” en público. La Liga Antidifamación clasifica la frase como un “eslogan de odio” utilizado por grupos de supremacistas blancos, incluido el Ku Klux Klan.
Recientemente, West dijo: “Puedo decir mierda antisemita y Adidas no puede dejarme caer”, durante una diatriba contra los judíos en el podcast Drink Champs.
Otras empresas que se han retirado de West en los últimos días son Gap, Foot Locker y TJ Maxx.
Lo más leído
- "Incurrí en una falta de respeto inexcusable": Ítalo Omegna pide disculpas tras la polémica por video y anuncia que se presentará voluntariamente ante el Ministerio Público
- Diputado Winter (FA) sobre el presidente José Antonio Kast: "Ha sido sumamente mentiroso y tengo buenos motivos para desconfiar de él"
- Megarreforma: Alcalde Claudio Castro afirma que "la AChM está en un punto de quiebre que veo muy difícil de recuperar"
- Rocío Montes sobre la denuncia del Servel contra el PDG: “El partido está viviendo en la interna horas complejas”
- Mónica Rincón y polémica por Ítalo Omegna: “Rechazar sus dichos y sacarlo de asesor legislativo no es suficiente”