Tras el sismo 7,2 Richter que vivió México el pasado viernes, este lunes nuevamente se sintió un movimiento telúrico, esta vez de magnitud 6.
El Servicio Sismológico Nacional informó que el epicentro fue a 40 kilómetros al este de Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca. Este sismo se suma a las casi 2 mil réplicas que se han sentido este fin de semana, según informó el organismo.
Hasta las 01:30 hrs. del dia 19/02 se han registrado 1977 réplicas del sismo de M7.2 de Pinotepa Nacional, Oax. la mayor de M6.0 a las 00:56 hrs. del 19/02.
— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) 19 de febrero de 2018
El presidente Enrique Peña Nieto anunció a través de su cuenta de Twitter que el Sistema Nacional de Protección Civil “activó sus protocolos y está en contacto con autoridades locales“.
Por sismo de magnitud preliminar de 6, @PcSegob activó sus protocolos y está en contacto con autoridades locales.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 19 de febrero de 2018
Lo más leído
- Ley de Reconstrucción: Cruz-Coke aborda dichos de Quiroz y afirma que “no se gobierna sobre la base de decretos”
- Así quedó el histórico edificio del Correo Central de Santiago tras la restauración de su fachada
- Cadem: Rechazo al proyecto de reconstrucción del gobierno sube al 51%
- Presidente Kast no descarta gobernar por decreto en ciertos casos: "No me restringiría a un área, sino que lo haría de manera amplia"
- Panoramas en Santiago este 9 de mayo: Primera gran feria en Casa Portugal y La Copa Rota en Barrio Yungay