VIDEO RELACIONADO – Estudio asegura que los osos polares se extinguirán en el 2100 (01:01)
Un terremoto con una magnitud preliminar de 7,8 sacudió la costa de Alaska la madrugada del miércoles.
El terremoto se centró a 98 kilómetros al sur-sureste de Perryville, Alaska, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). El terremoto se considera poco profundo a unas seis millas o 10 kilómetros de profundidad.
“Cualquier cosa por debajo de 70 kilómetros se considera un terremoto superficial”, dijo anteriormente la meteoróloga de CNN Allison Chinchar. “Eso es importante, porque los terremotos superficiales a menudo causan el mayor daño, en comparación con los que son más profundos, independientemente de la fuerza”.
Se emitió una advertencia de tsunami después del terremoto, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.
Lee también: Nueva teoría de cómo se formaron las placas tectónicas
Posteriormente, la advertencia de tsunami fue cancelada.
“Todas las advertencias de tsunami y avisos han sido cancelados para la costa de Alaska”, tuiteó el Servicio Meteorológico Nacional.
Los terremotos son más propensos a convertirse en tsunamis si son de gran magnitud y son poco profundos, según el USGS. Los terremotos entre las magnitudes 7,6 a 7,8 tienen el potencial de producir tsunamis destructivos.
En Chile, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) descartó riesgo de tsunami para las costas del país.
SHOA indica que sismo magnitud 7.4 a 110 km al S de Perryville, Alaska, no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile. Más información en https://t.co/xNfr9R1tFk
— SENAPRED (@Senapred) July 22, 2020
Lo más leído
- Alcalde Vodanovic sobre Cathy Barriga y Joaquín Lavín León: “No estaría perdiendo tiempo ni recursos si no tuviésemos convicción de un acto de corrupción”
- “Podríamos haber construido un resort para las chinchillas y nos habría salido más económico”: Kast arremete contra detenciones de obras por hallazgos arqueológicos y temas ecológicos
- Alcalde Vodanovic dice que el gobierno ha pasado la “aplanadora” en la discusión de la megareforma y advierte que sus medidas “golpearán la vida de la gente más pobre”
- Presidente Kast dice que analizará “caso a caso” indultos a condenados por DD.HH.: "Yo no hice una promesa absoluta de que se iba a indultar a todas las personas"
- Alerta climática: Fenómeno de El Niño se adelanta y advierten que podría ser el más fuerte de la historia