El piloto jordano capturado fue identificado como Moaz Youssef al-Kasasbeh
Este miércoles el gupo islamista ISIS derribó un avión de la fuerza aérea de Jordania tomando como rehén al piloto de la nave. El hombre fue identificado como Moaz Youssef al-Kasasbeh, quien tras percibir que el avión era atacado por un misil termodirigido, se habría eyectado de la nave usando su paracaídas.
El hecho ocurrió en en la ciudad de Raqqa, situada al norte de Siria, una ciudad está bajo el poder del autoproclamado Estado Islámico desde marzo de 2013.
Een las redes sociales se comenzaron a publicar rápidamente fotos, principalmente de parte de los mismos militantes del grupo islámico.
Esta es la primera vez que una aeronave perteneciente a la coalición contra el autoproclamado Estado Islámico es abatido en territorio yihadista.
Lo más leído
- Senapred declara Alerta Amarilla en Pichilemu por incendio forestal que ya arrasa 50 hectáreas
- Expertos aseguran que el levantamiento de sanciones a Irán genera incertidumbre entre bancos y empresas estadounidenses
- Fin de semana largo: Reportan cuatro muertos y más de 270 mil vehículos fuera de la RM deja balance de Carabineros
- Encuentran restos de 117 perros en refugio "sin sacrificio" de California, varios con heridas de bala
- Gobierno activa Código Azul en siete regiones del país ante el pronóstico de temperaturas bajo cero para este fin de semana largo