El primer ministro iraquí está “complacido” con la acción contra los rebeldes en la frontera.
En una jornada en la que Irak dio el primer paso para la formación de un nuevo Gobierno, con la convocatoria de la primera sesión del Parlamento para el 1 de julio, el ejército de ese país tomó control de la universidad de Tikrit, la cual estaba en manos de rebeldes yihadistas y que se encuentra en una posición estratégica: la carretera de Baiji, la mayor refinería de petróleo y cerca de una base militar.
En medio de esa operación militar de las fuerzas especiales, el primer ministro Nuri Al Maliki, también agradeció al régimen sirio por los ataques que lanzó contra los rebeldes en las zonas de la frontera con Irak. Asimismo, aseveró que el Gobierno no solicitó los ataques, pero remarcó que “aplaude” cualquier acción contra los rebeldes.
En tanto, desde el New York Times han asegurado que Irán está apoyando a Irak, a través del envío de drones y también con la entrega de material militar al ejército iraquí, incluyendo equipo para interceptar comunicaciones.
Lo más leído
- Ministro Arrau: “No es que defienda la política del presidente Bukele y sus cárceles, pero si fuera preso, preferiría estar en una de esas cárceles allá que en una de acá”
- Ministro Arrau defiende reforma de seguridad del Gobierno: "Hay que desmitificar que la Constitución es intocable, la actual ha sido modificada cientos de veces"
- Baja segregada en el norte deja una persona fallecida, más de 2 mil evacuaciones preventivas y operativo para trasladar a 540 internos de Tocopilla a Antofagasta
- Daniel Mansuy analiza triunfo de Gael Yeomans: “Los militantes del FA están aparentemente en una frecuencia distinta que sus dirigentes más importantes”
- Rocío Montes destaca gesto de ministro García Ruminot hacia Camilo Escalona: “Muestra que la amistad cívica no ha muerto ¡Está moribunda, pero viva!”