El presidente Gabriel Boric se reencontró con Giorgio Jackson, uno de sus más grandes amigos y confidentes.
El otrora ministro de Desarrollo Social participó en un homenaje al fallecido expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica” en Nueva York, en el que también participaron los mandatarios de Uruguay, Yamandú Orsi, y de España, Pedro Sánchez.
En el evento, que fue coordinado por Jackson, las autoridades valoraron el legado de Mujica y sus esfuerzos internacionales por defender la democracia.

Presidente Boric se reencontró con Giorgio Jackson en homenaje a Pepe Mujica en EE.UU./Presidencia
Previo a los discursos, Jackson y Boric bromearon con su cercanía, la que persiste desde la época de la dirigencia estudiantil en las universidades en las que ambos estudiaron.
“A continuación.. olvidé el nombre del presidente que viene a continuación”, dijo Jackson en tono de broma. “Dejo con ustedes al presidente de Chile, querido amigo y compañero, Gabriel Boric”.
Luego, el mandatario expresó emotivas palabras: “Sin Giorgio, yo no estaría acá. Lo digo muy claramente y me alegra que él hoy día esté acá organizando este tipo de actividades, uniéndonos, haciéndonos reflexionar, recordar, pero por sobre todo actuar”.
Lo más leído
- Alejandro Sepúlveda recuerda a Abraham Santibáñez: “Tuve la suerte de ser su ayudante en la universidad durante varios años”
- Daniel Mansuy tras acuerdo de paz con Irán: “Esta historia está lejos de terminar y el problema iraní sigue más vivo que nunca”
- Guillermo Ramírez (UDI) y el debate por la megarreforma: "No nos gustan mucho las compensaciones" y es partidario de "una nueva rebaja más adelante" del impuesto corporativo
- Alfredo Joignant y el debate sobre la IA que divide al mundo tech: “La lucha es entre aceleracionistas radicales y agentes que perciben riesgos civilizacionales”
- Diputado Ramírez (UDI) por posible AC contra Boric: "Yo no votaría jamás una acusación constitucional contra un presidente"