{"multiple":false,"video":{"key":"oVIoiFlEyA","duration":"00:11:51","type":"video","download":""}}

(CNN) — El ex oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin ha sido condenado por todos los cargos por un jurado en la corte del condado de Hennepin.

Los 12 miembros del jurado lo declararon culpable de asesinato no intencional en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado por la muerte de George Floyd en mayo de 2020.

La pena máxima por homicidio involuntario en segundo grado es una pena de prisión de no más de 40 años. La pena máxima por asesinato en tercer grado es una pena de prisión de no más de 25 años. La sentencia máxima por homicidio en segundo grado es de 10 años y/o $ 20 mil dólares.

Después de que el juez Peter Cahill leyó y confirmó el veredicto con el jurado, anunció los próximos pasos técnicos, incluida la programación de la sentencia en ocho semanas.

Lee también: “Advertencia terrible” para el planeta: El carbón está impulsando la recuperación económica tras la crisis por el COVID-19

Cahill dijo que la corte examinaría los argumentos escritos de Chauvin “dentro de una semana” y emitiría conclusiones fácticas al respecto. Luego ordenarán un informe de investigación previo a la sentencia, “retornable en cuatro semanas”. Eso será seguido por una sesión informativa sobre el informe de la investigación previa a la sentencia dentro de seis semanas y “dentro de ocho semanas tendremos sentencia“.

Los 12 miembros del jurado encontraron a Derek Chauvin culpable de asesinato no intencional en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado por la muerte de George Floyd en mayo de 2020.

El abogado Ben Crump y la familia de George Floyd emitieron un comunicado tras la condena de Derek Chauvin, diciendo que “el veredicto de hoy va mucho más allá de esta ciudad y tiene implicaciones significativas para el país e incluso para el mundo“.

Mediante una declaración pública, señaló: “La justicia ganada con dolor ha llegado para la familia de George Floyd y la comunidad aquí en Minneapolis, pero el veredicto de hoy va mucho más allá de esta ciudad y tiene implicaciones significativas para el país e incluso para el mundo. Justicia para la América negra es justicia para toda América. Este caso es un punto de inflexión en la historia de Estados Unidos para la responsabilidad de la aplicación de la ley y envía un mensaje claro que esperamos se escuche con claridad en todas las ciudades y todos los estados. Agradecemos al Fiscal General de Minnesota Keith Ellison y su equipo por su feroz dedicación a la justicia para George. Pero no acaba aquí. No hemos olvidado que los otros tres oficiales que desempeñaron sus propios papeles en la muerte de George Floyd también deben rendir cuentas por sus acciones “.

Tags:

Deja tu comentario