La votación del juicio político llevada a cabo por el Senado de Paraguay, terminó con la destitución definitiva del presidente Fernando Lugo.
Con dos parlamentarios ausentes y 4 votos en contra de la misiva, un total de 39 senadores votaron por la condena del ahora destituido mandatario quien quedó "separado en pleno derecho de sus funciones".
Cinco cargos, entre ellos el de inseguridad social, son los que enfrentaba Lugo por la matanza de 17 personas en un enfrentamiento entre campesinos y policías. En su reemplazo asumirá el Vicepresidente, Federico Franco, quien permanacerá en el cargo hasta las elecciones del próximo año.
Lo más leído
- Imacec de marzo: Economía chilena cayó 0,1% y llegó a tercera caída consecutiva
- El drama de Nelson Acosta: Familia revela bloqueo de fondos para su cuidado
- Gobierno anunció plan para potenciar la Carretera Austral: Contempla pavimentaciones, barcazas y una inversión de $800 mil millones
- Hombre de 82 años quedó con lesiones tras ser atacado por jauría de Rottweiler en Valparaíso
- ¿Compras en AliExpress o Amazon? La cifra millonaria que recaudó el SII por el IVA