En la jornada se prevé que esté marcada por lo que ocurre en Siria e Irán.
El mandatario Sebastián Piñera se reunió este lunes, con el Presidente de la Asamblea General de la ONU, John Ashe, donde el jefe de Estado chileno explicó las fortalezas de Chile que le permitirían ingresar al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que se determinará en octubre a través de votación.
Ademásel periodo de sesiones número 68 estaría marcado por la destrucción de las armas químicas sirias, como también la guerra civil que se lleva en dicho país. Otro punto importante es la carrera nuclear de Irán, donde el ministro de Relaciones Exteriores se reunirá con los miembros del Consejo permanente y Alemania para discutir en cuanto a temas del armamento atómico.
Dentro de la primera jornada Barack Obama, Sebastián Piñera, José Mujica, entre otros realizarán sus intervenciones, en las cuales el presidente chileno abogará por cambios en la ONU, como también el ingreso de Chile al Consejo de Seguridad no permanente.
Lo más leído
- A una semana del terremoto en Colombia: Las claves de los rescates y el despliegue del gobierno entrante
- Oposición colombiana pide explicaciones a ministro de Vivienda que se fue a la playa en plena emergencia por el terremoto
- Ministro peruano se disculpa tras decir que “no se exagere por un poco de agua” luego de lluvias que afectaron al sur de Lima
- Cámara de Diputadas y Diputados aprueba nueva prórroga del estado de excepción en la Macrozona Sur
- Contraloría revela que el alcalde de El Tabo intervino en la contratación de familiares y cercanos en el municipio