Científicos de Caltech y el Jet Propulsion Laboratory de la NASA descubrieron sal de mesa en la superficie de Europa, una de las lunas de Júpiter.

El hallazgo sugiere que el océano subterráneo salado del satélite podría ser similar en términos químicos a los océanos de la Tierra.

Fueron los viajes del Voyager y Galileo de la NASA y sus sobrevuelos los que llevaron al grupo de científicos a concluir que Europa estaría cubierta por una capa de agua líquida salada encerrada por una cubierta helada, consigna Europa Press.

Lee también: Más cerca que nunca: NASA bate récord tomando increíbles fotografías de asteroide Bennu

La información recabada por el espectrómetro de Galileo sobre la superficie de Europa llevó a las sospechas de que cualquier sal que se encuentre en esta puede derivar del océano que yace debajo.

“La gente ha asumido tradicionalmente que toda la espectroscopia interesante está en el infrarrojo en las superficies planetarias, porque ahí es donde la mayoría de las moléculas que los científicos buscan tienen sus características fundamentales“, dijo Mike Brown, profesor de astronomía planetaria y coautor del artículo publicado en Science Advances.

Si bien este descubrimiento no garantiza que el cloruro de sodio derive exclusivamente del océano subsuperficial, los científicos han propuesto que se justifique una reevaluación de la geoquímica de Europa.

Lee también: Se cumplen 100 años desde que se logró comprobar la Teoría de la relatividad

Tags:

Deja tu comentario