Violeta Bermúdez, la abogada feminista que liderará nuevo gabinete de Perú (01:31)
{"multiple":false,"video":{"key":"yevjTWmV1DG","duration":"00:01:32","type":"video","download":""}}

El actual presidente de Perú, Francisco Sagasti, se reunió con familiares de Inti Sotelo y Jack Bryan Pintado, estudiantes que murieron producto de la violencia policial durante las protestas que exigían la renuncia de Manuel Merino.

Asimismo, el mandatario también se reunió con manifestantes que resultaron heridos durante las manifestaciones.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Sagasti expresó que “hace exactamente una semana, las vidas de dos jóvenes peruanos se perdieron en las manifestaciones en defensa de la democracia. Inti y Bryan merecen justicia y sus muertes no quedarán impunes”.

Es imprescindible cerrar esta herida, y para ello debemos identificar y sancionar prontamente a los responsables”, agregó.

Lee también: Cientos de manifestantes se tomaron el Congreso de Guatemala y le prendieron fuego

Cabe mencionar que antes de la reunión con el presidente, el abogado de la familia de Pintado, Jack Sotomayor, declaró que iban a solicitar al gobernante “que se indemnice” a los deudos con un monto económico y que también se les otorgue “soporte psicológico”.

“El presidente aprovechando que ha asumido recientemente puede indemnizar desde ya sin esperar una denuncia ante organismos internacionales. Lo que vamos a solicitar es que se indemnice a la familia y no solamente estamos hablando de montos dinerarios, sino que estamos refiriéndonos también a soporte psicológico”, declaró a RPP Noticias.

Además, el defensor puntualizó que “ya existen casos similares que se ha afectado los derechos fundamentales como la vida y se ha indemnizado, queremos ir en la misma línea”, remarcó.

Tags:

Deja tu comentario