(CNN) – El Kremlin anunció este jueves una tregua en la guerra de Ucrania para permitirles a las personas celebrar la Navidad ortodoxa, que se celebra entre el 6 y 7 de enero.
El cese al fuego durará 36 horas.
El anuncio fue hecho luego de que el patriarca Kirill de la Iglesia ortodoxa rusa pidiera un alto el fuego temporal de 12 horas para conmemorar la celebración.
“Yo, Kirill, patriarca de Moscú y toda Rusia, hago un llamado a todas las partes involucradas en el conflicto interno con un llamado a cesar el fuego y establecer una tregua navideña desde las 12:00 del 6 de enero hasta las 24:00 del 7 de enero, para que los ortodoxos puedan asistir a los servicios de Nochebuena y el día de Navidad de Cristo”, se leía en un comunicado del servicio de prensa del Patriarcado de Moscú, antes del anuncio.
Kirill ha sido un partidario vocal de la guerra en Ucrania y pronunció un sermón en el que dijo que “el deber militar lava todos los pecados”.
Lo más leído
- Turquía vs. Paraguay por el Mundial 2026: A qué hora juegan y dónde ver en Chile
- Metro informa servicio parcial en Línea 1 por persona en la vía
- Bachelet valora preacuerdo entre EE.UU. e Irán y llama a reforzar rol del Consejo de Seguridad de la ONU
- Fiscal nacional designó a Rolando Canahuate como fiscal regional de Ñuble: ¿Quién es?
- Meloni acusa a Trump de "inventarse" que le rogó una foto y ministro italiano cancela visita oficial a Estados Unidos