(EFE) – El Ministerio de Exteriores ruso instó este lunes a Estados Unidos a liberar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y a su esposa, capturados por el ejército estadounidense el pasado 3 de enero.
En un comunicado difundido por la agencia TASS, la diplomacia rusa “reafirma su apoyo incondicional a las autoridades constitucionales de Venezuela” en la protección de su soberanía e intereses nacionales.
El contexto bilateral y las reacciones
Moscú subrayó que debe garantizarse a Venezuela “el derecho a determinar su propio destino” y celebró la determinación del gobierno bolivariano para asegurar la unidad interna y un desarrollo estable. La semana pasada, el Partido Comunista ruso anunció la creación de un comité para luchar por la liberación de Maduro, quien enfrenta cargos por narcotráfico en Nueva York.
Aunque Exteriores condenó las acciones de EE.UU., el presidente Vladímir Putin evitó una condena abierta. El Kremlin aseguró que mantendrá sus relaciones con Caracas, donde recientemente construyó fábricas de munición y armas, consolidando la cooperación bilateral.
Lo más leído
- Gobierno suspende clases en dos regiones del norte por sistema frontal y actualiza estado de pasos fronterizos
- "Hay un incumplimiento de su palabra": La ofensiva de Cariola contra Quiroz por acudir al TC por norma de reconexión gratuita de servicios
- "Ningún militar te va a aceptar eso": Matthei por propuesta del Gobierno de nuevo estado de excepción con FF. AA. en barrios críticos
- Gemini, la inteligencia artificial de Google, supera los mil millones de usuarios mensuales
- La advertencia de Zandra Parisi (PDG) al Gobierno tras negarse a respaldar feriado del 17 de septiembre: “Necesita 89 votos para sus proyectos futuros”