(Reuters) —La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia dijo el jueves que el incidente con una lancha rápida matriculada en Florida frente a las costas de Cuba fue una “provocación agresiva por parte de Estados Unidos” con el objetivo de agravar la situación y desencadenar un conflicto, según informó la agencia estatal de noticias TASS.
Las fuerzas cubanas mataron a cuatro exiliados e hirieron a otros seis que navegaban por aguas cubanas a bordo de una lancha rápida el miércoles y abrieron fuego contra una patrulla cubana, según informó el Gobierno cubano, en un clima de gran tensión con Estados Unidos.
“Se trata de una provocación agresiva de Estados Unidos destinada a agravar la situación y desencadenar un conflicto”, dijo la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova, según TASS.
Lo más leído
- Empresario secuestrado en San Miguel fue liberado durante este miércoles: Había sido raptado hace 8 días
- Estados Unidos comenzará a emitir pasaportes con una imagen de Donald Trump: Esta es la razón
- Providencia celebrará el Día Internacional del Jazz con un concierto gratuito
- Panoramas de mayo 2026: Fiestas de la Vendimia 2026 en Ñuñoa, Buin, Talca y Valparaíso
- Atlético de Madrid vs. Arsenal, por la semifinal de la Champions League: Previa, alineaciones, hora y cómo ver