(CNN En Español) – La alcaldía de Río de Janeiro anunció este martes en Twitter la cancelación del carnaval callejero por el alto número de casos de COVID-19, aunque mantendrá en pie el tradicional desfile de comparsas en el Sambódromo.
En declaraciones a la estatal Agencia Brasil, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, justificó la medida con el argumento de que es imposible ejercer algún tipo de fiscalización en un evento de esta naturaleza “y el aspecto democrático” del evento.
El carnaval callejero se desarrolla, muchas veces de manera espontánea, en varios puntos de la ciudad.
Lee también: Emmanuel Macron endurece medidas a no vacunados: “Tengo muchas ganas de fastidiarlos”
Paes agregó que el desfile en el Sambódromo sigue en marcha, así como los bailes en lugares cerrados.
El carnaval de Río, el más famoso del mundo, comenzará el 25 de febrero.
Hasta ahora no se han detallado las medidas de control para el público durante estos eventos. Sin embargo, según Agencia Brasil, uno de los requisitos para poder disfrutar de estas celebraciones será estar vacunado y también será necesario el uso de mascarilla.
En 2021, por la pandemia, el Carnaval de Río fue cancelado en su totalidad.
Hasta la fecha, y según el Ministerio de Salud, Brasil ha registrado más de 22 millones de contagios de COVID-19 y más de 619.000 fallecidos.
Lo más leído
- Matthei ve “nueva oportunidad” para Chile tras derrota republicana en EE.UU.: “No basta con tener buenas relaciones comerciales”
- Investigan robo con secuestro a familia en La Florida: Fiscalía confirma que padre fue encontrado con vida en terreno en San Bernardo
- Moreno acusa a oposición de usar a víctimas como “rehenes” por caso Rabat: “Resuélvala en otro ámbito”
- Bellolio (UDI) y situación de ministro Rabat: "Me cuesta pensar que pueda seguir en su cargo (...) no entiendo bien la estrategia del Gobierno"
- Rafael Nadal ingresa a la Junta Directiva del Real Madrid: "He aceptado esta propuesta con mucha ilusión, ganas de aprender y aportar todo lo que pueda"