Nicolás Maduro anunció que Hugo Chávez será embalsamado y exhibido en el Museo de la Revolución Bolivariana.
En entrevista con CNN Chile, el analista internacional de la Universidad Autónoma, Ricardo Israel, ahondó en la figura de Chávez para el pueblo venezolano. “En Chávez se fusionan dos personajes vigentes hasta hoy en Argentina, uno es Perón y Evita como el mito de la redención social”, expresó.
Respecto a la relación entre estos personajes y el ex mandatario de Venezuela, Israel afirmó que en la muerte de estos líderes fundacionales “se busca prolongar artificialmente la vida”.
El analista también aseguró que debido a las próximas elecciones en el país venezolano, “es imprescindible para quienes van a competir la prolongación a largo plazo”.
Además, abordó el futuro enfrentamiento político que tendrá Nicolás Maduro y Henrique Capriles en las presidenciales. “Probablemente debiera ganar Maduro porque va a ser dificil que en este ambiente se pueda criticar la obra y el legado de Hugo Chávez“.
Lo más leído
- Por desborde del río Mapocho: Senapred ordena evacuar el campamento Ribera del Río en Talagante
- Diputada Parisi (PDG) responde a emplazamiento de Kast por reforma migratoria: "Deje de sacar a pasear a los parlamentarios de su sector"
- Parisi arremete contra el Gobierno de Boric por la reducción del encaje a las AFP: "Le regaló US$ 1.600 millones a las administradoras"
- Experto recalca importancia de radares meteorológicos: "Por cada peso invertido en mitigación se ahorran 7 en reconstrucción"
- SpaceX supera las expectativas del mercado y dispara sus ingresos 161% impulsada por la IA y Starlink