“El arquitecto de un nuevo Estados Unidos” es la frase que titula esta edición especial.
Un misterio que se resuelve siempre año a año, la revista Time eligió al Presidente de los Estados Unidos como personaje del año, debido al manejo de la crisis. Fue elegido por un equipo editorial con el criterio de quien fue el que generó más noticias e influencias durante el año.
“Es el primer demócrata en ganar dos periodos consecutivos con más de un 50% de los votos, eso no lo habíamos visto desde Roosevelt, además es el autor de un nuevo Estados Unidos, que también se ha convertido en un símbolo”, argumentó Richard Stengel, editor de la revista Time, sobre las razones de la decisión de hacer de Obama el personaje del año.
Pero no corría solo, otros cuatro personajes lo seguían: Malala, una joven activista pakistaní que fue baleada por su derecho a educarse, un símbolo de lucha contra el fanatismo religioso. También Tim Cook, el nuevo CEO de Apple y Muhammad Morsi, el primer Presidente Egipcio en ser elegido democráticamente luego de la dictadura de Hosni Mubarak.
Lo más leído
- Laura Mlynarz, presidenta electa de la FECH: “La ministra Arzola ha aparecido poco; hemos visto hablar más a Quiroz sobre educación”
- Presidenta electa de la FECH cuestiona proyecto que restringe gratuidad a estudiantes condenados por hechos violentos: “No nos parece utilizarla como herramienta de castigo”
- Michelle Bachelet alerta "preocupante retroceso" en derechos de las mujeres por el avance de la ultraderecha
- Sernac emite alerta por posible falla para casi 2.000 vehículos: Revisa si tu auto está entre los modelos afectados
- GoogleBook: Google presenta su nueva generación de notebooks diseñados para la inteligencia artificial