{"multiple":false,"video":{"key":"oVoftlFjcF","duration":"00:02:57","type":"video","download":""}}

Dos de los tantos cambios que han debido enfrentar las sociedades con la llegada del nuevo coronavirus es el distanciamiento físico y la forma en que se realizan las clases, motivo por el que el aprendizaje a distancia se convirtió en un mecanismo prácticamente obligado durante los últimos meses.

Sin embargo, hay países donde las medidas de confinamiento de a poco se van relajando ante la cifra decreciente de contagios de COVID-19. Uno de esos países es Francia, donde este lunes se inició el regreso a clases presenciales en algunos colegios, aunque no sin polémica.

Lee también: Sociedad Chilena de Pediatría advierte que “no están las condiciones para una vuelta a clases segura”

Un reportaje de la cadena de televisión francesa BFMTV muestra cómo han implementado las medidas de prevención que a algunos en redes sociales ha recordado a películas de ciencia ficción.

Una de las imágenes que ha dado la vuelta al mundo se va a niños y niñas en el patio de un colegio separados por varios metros y cada uno dentro de un cuadrado dibujado en el suelo, demarcando la distancia que debe haber entre ellos, por lo que se encuentran muy lejos unos de otros.

En otro momento se ve cuando entran a la sala formando una fila, pero en la que están también respetando el espacio entre unos y otros, siempre bajo la vigilancia de un docente. También tenían marcado en el suelo unas “equis” que establecían donde se deben parar en el patio.

El periodista que realizó el reportaje, Lionel Top, compartió en su cuenta de Twitter algunas de esas imágenes y comentó que “los niños regresan hoy (una pequeña parte de ellos más bien). Ambiente muy extraño, incluso inquietante”.

Y si estas fotos nos entristecen, imagina lo que sienten los maestros: ‘Me enferma, no te lo puedes imaginar’, me dijeron en un instituto”, sostuvo en otro en tuit.

La pregunta que abre este modelo es si resistirá mientras dure la pandemia y si es posible que se respeten estos espacios físicos y distancias en otros establecimientos franceses y en otras partes del mundo, como en nuestro país.

Tags:

Deja tu comentario