(CNN) – Una cría de gorila, de apenas cinco meses de edad, fue rescatada en la bodega de carga de un avión de Turkish Airlines.
El animal, que viajaba desde Nigeria con destino a Tailandia, fue encontrado dentro de una caja durante un operativo de inspección.
El Ministerio de Comercio y Agricultura de Turquía, en conjunto con la agencia Reuters, difundió imágenes del gorila tras su hallazgo.
Actualmente, la cría se encuentra en el zoológico de Estambul, donde recibe cuidados especializados para su recuperación con el objetivo de ser reinsertada en su hábitat natural.
Según declaraciones del director del parque nacional, el pequeño gorila ha mostrado un notable progreso: “Ha superado la timidez inicial y el estrés. Además, ha comenzado a ganar peso, lo cual es un indicador positivo para su salud”.
Lo más leído
- Sismo de magnitud 6,1 sacudió Japón: Fue percibido en Tokio
- Metro de Santiago cierra dos estaciones de Línea 1 por emergencia médica: Revisa cuáles son
- Sernapesca incautó 7,7 toneladas de merluza común en el Terminal Pesquero: La carga no tenía documentación necesaria
- AFP ProVida es multada con $217 millones: Superintendencia de Pensiones detectó fallas en pagos de pensiones y otros servicios
- Hoffmann (UDI) reconoce “desafección” oficialista en medio del caso Rabat y admite tensión en la derecha: “Somos caníbales”